Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro?

Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porque, al parecer, es uno de los más recurridos tanto a nivel profesional como incluso en citas románticas.

Que significa vestir de negro


Hoy vamos a ver qué transmite el color negro, según la psicología de los colores. La profesora Kahn, experta en Marketing de la Universidad de Pennsylvania, categoriza el color negro entre los colores con menos carga emocional por tratarse de un color neutro. Según esta profesora, vestir de negro nos hará transmitir equilibrio, estabilidad, calma.

Tal vez te interese leer: Como combinar un Vestido Negro

El color negro es el color más formal, y suele ser considerado también el color más elegante. ¿Pero sabes qué ocurre con el color negro? Que tiene trampa. No siempre que vistas de negro transmitirás elegancia, sobriedad, estabilidad. Porque el color negro tiene otra cara.

Una investigación realizada durante más de 52.000 partidos de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos descubrió que los equipos eran penalizados más a menudo por agresión cuando vestían de color negro. Al estudiar a estos mismos equipos cuando vestían de otros colores, el número de penalizaciones decreció considerablemente. Y es que el color negro también puede transmitir agresividad.

La diferencia está en el grado de formalidad con que se utilice este color. Si vistes formal con color negro, transmitirás sobriedad, elegancia, equilibrio. Y si vistes informal con color negro, transmitirás agresividad. Paradójico, ¿verdad?

¿De qué modo sueles utilizar tú el color negro a la hora de vestir? ¿Y qué percepción de ti crees que se han formado las personas con quienes has interactuado?

Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo. Si te ha gustado este post, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín. Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)