Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

¿Cómo Deje De Fumar?

Hablemos de: Un logro personal que espero puedan compartir conmigo “dejar de fumar”

Como dejar de fumar
¿Por qué llamarlo logro? Bueno para mí lo fue pues lo que empezó como un modo para socializar y convivir con los amigos en reuniones y fiestas o para calmar los nervios durante la temporada de exámenes durante la universidad se convirtió en un VICIO!!!!!!!! L

Como ya se habrán dado cuenta esta es una historia personal, el día de hoy hablare un poco de mí (como casi ni me gusta jajajaja) y tratare de contarle paso a paso como fue que deje de fumar, espero y esta historia pueda servirles y si alguien desea dejar de fumar pueda dejar este vicio que no nos trae nada bueno.

Pues si todo inicio durante la preparatoria, el convivir con personas que fuman y dicen que les ayuda a relajarse o que les ayuda a combatir esas temporadas de frio (jamás entendí este último argumento, pues según sé él cigarro hace que baje la temperatura del cuerpo debido a unos químicos que contiene pero bueno no empezare con mi ñoñes).

¿En que estaba? A si el juntarme con gente que me decía que fumar era algo cool me hizo comenzar a fumar, primero era uno al día (sólo cuando los veía), luego fueron dos (uno al llegar a la escuela y otro al salir de ella), después fue al salir de cada clase, tenía entre 3 y 4 clases al día a eso súmenle los 2 que ya fumaba en promedio fumaba 5 cigarrillos al día y en temporada de exámenes ni les cuento.
tips para dejar de fumar
Mis amigos los "Buena onda"
Bueno para la universidad esto ya era un vicio, todos los días fumaba al menos 3 cigarros y si no fumaba no estaba a gusto, sentía como que algo me faltaba y fue esa sensación de vacío lo que me hizo querer dejar de fumar, así es el malestar que me provocaba no fumar fue lo que me impulso a dejar de fumar. J

¿Cómo lo hice?

Bueno les diré que no fue fácil, no use parches, ni pastillas o alguno de esos productos que venden para dejar de fumar como cigarros electrónicos y libros, no fue nada de eso.

Todo fue mental (el poder está contigo jajajaja) ya enserio todo fue mental y como todo lo que vale la pena en esta vida fue creado en base a metas, no les voy a aventar el cuento de decir que todo fue de un día para otro. La verdad es que un día me desperté y dije ya no quiero fumar y baje mi nivel de cigarros por día, si me fumaba 3 cigarros, uno al llegar a la uni, otro al tomar un receso entre clases y otro al salir, busque la forma de dejar de fumar el primero del día, me mantuve así como por un mes hasta que deje de sentir esa necesidad y estaba a gusto con solo 2 cigarros.

Después la pase a la segunda fase, mi nuevo objetivo era dejar de fumar el ultimo del día, esta vez fue más difícil, por alguna razón siempre salía buscando al señor que los vendía (me olvidaba de comentar que el primer paso para dejar este vicio fue el dejar de comprar la cajetilla y sólo comprarlos sueltos) y así fue por otro mes, hasta que finalmente pude dejar de fumar.

El último mes donde ya sólo fumaba uno en compañía de mis amigos no fue de golpe como los primeros 2 cigarros, en este mes lo que hice fue compartiendo un cigarro con alguien, es decir fumar la mitad y la mitad, después sólo dando un par de fumadas hasta que pude llegar a cero, ¿el resultado? Llevo ya cerca de 3 años sin fumar J, mi caso tal vez sea un extremo jajaja pero quizá estos pasos te ayuden a bajar el numero de cigarros al día.

Espero mi historia te haya dado un idea para dejar de fumar, si lo fue espero me puedas compartir tus resultados, o si tú conoces otro método sería bueno los compartieras con nosotros, puedes dejarlo en los comentarios y con gusto lo público para que todos puedan verlo.


Nos vemos en la próxima, Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)