Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

Cómo Caminar Con Tacones Altos

Hola amigas, el día de hoy veremos un tema que a muchas mujeres nos cuesta trabajo y eso es el tema de caminar con tacones. Algo que aun para las que ya tenemos tiempo usando zapatillas hay ocasiones en las que llegamos a perder el equilibrio, espero esta información te sea de ayuda y mejore tu experiencia con los tacones.

Los zapatos de tacón alto pueden ser tus mejores amigos.
Los zapatos de tacón alto pueden ser los mejores amigos de una chica, le ayudan a verse más alta, tornean las piernas y lucen súper bien. Sin embargo, caminar con tacones altos puede ser un poco difícil, especialmente si no estás acostumbrada a ellos. Pero no te preocupes, aprender a caminar sin miedo a los tacones altos sólo requiere un poco de práctica. Sigue estos consejos y serás capaz de caminar como una modelo.

aprender a caminar con tacones muy altos no es una tarea tan difícil como parece”

Inicia con pasos cortos. Aprender a caminar con tacones altos es difícil, pues es algo que no tiene nada que ver con lo que aprendimos cuando éramos niños, por eso es que tenemos que hacer un poco de esfuerzo: inicia con pasos pequeños y lentos, siempre teniendo cuidado de no para doblar las rodillas más que lo harías normalmente. 

Una vez comiences a hacer este tipo de pruebas encontrarás que los tacones durante los primeros días tienden a hacer más lento tu caminar.

No trates de luchar contra esto, es algo muy normal, aun cuando esto sea algo molesto sigue los pasos cortos y delicados hasta que tu caminar se vea más natural, esto te ayudará a sentirte más cómoda.
La Técnica De Talón Cortó. El objetivo es caminar normalmente incluso con tacones. Primero sólo vas a apoya el talón y dedos de los pies. Una vez que tu peso este sobre los talones, vas a mover tu peso hacia adelante como si caminaras sobre tus dedos.

Mejora la postura. Caminar bien con tacones depende de una buena postura. Si eres delgada y alta, no tiene mucho sentido usar zapatos de tacón alto, el objetivo es sentirte cómoda y segura!

Consejos Para obtener una postura perfecta:

• Imagina una cuerda invisible que sostiene tu cabeza en una posición vertical, al hacer esto la cabeza debe estar alineada con la columna y el mentón debe estar paralelo al piso. Evite mirar hacia abajo cuando camines en tacones!

• Coloca los hombros atrás y abajo, manteniendo los brazos relajados a los lados. Balancea los brazos al caminar un poco para mantener el equilibrio.

• Mantén los músculos abdominales contraídos, empujando el ombligo hacia la columna vertebral. Esto te ayudará a tener una postura más erguida, haciendo que te veas más segura al mismo tiempo.

• Dobla las rodillas un poco: nunca debes estar insegura al caminar en tacones. Mientras caminas, mantén las piernas juntas y los dedos hacia adelante.

Imagínate caminando a lo largo de una línea invisible. Modelos de pasarela, a menudo, colocan un pie ligeramente delante del otro para hacer lucir las caderas. Muchas mujeres llevan tacones para parecer sexys, por lo que es una buena idea añadir un pequeño equilibrio en sus dedos del pie. La mejor manera de tener éxito en el vaivén al caminar en tacones es imaginar que se camina a lo largo de una línea recta imaginaria o una cuerda floja.

• Un pie deben estar directamente frente al otro, con los dedos que señalan derecho. Esto requiere de cierta práctica extra antes de dominarlos, pero los resultados valdrán el esfuerzo.

• Observa algunos videos de supermodelos para ver cómo lo hacen las profesionales, trata de imitar lo que veas.

Practica tus pasos alrededor de la casa. Utilízalos un día, mientras estés en casa antes de utilizarlos fuera. Este ejercicio no sólo te permitirá acostumbrarte a usarlos, también creará un leve desgaste en la parte inferior haciendo los zapatos menos resbaladizos. Asegúrete de que practicar haciendo todos los movimientos que haces normalmente durante una caminata: sentada, parada, gira y camina.

Caminar con tacones en casa es muy diferente de su uso en la calle. Sin el efecto amortiguador de la alfombra o superficie plana cubierta con madera o linóleo, en el exterior puede ser diez veces más difícil.

• Los defectos leves de la piel o fisuras en el pavimento de asfalto pueden meterte en problemas, tratar de caminar arriba y abajo por la calle un par de veces es algo que toma tiempo, en tus primeras caminatas por la calle evita superficies irregulares.

• Un buen lugar para practicar es el supermercado. Usa la cesta para mantener el equilibrio!

Ejercicio “Un Pie Detrás”. No sólo tienes que aprender a caminar en tacones, también debes estar consciente de cómo posar para las fotos. Puede parecer simple, pero muchas mujeres no saben qué hacer con sus pies cuando posando para una foto o pasear charlando durante un evento. En estos casos los zapatos cómodos se convierte en algo muy importante, si no quieres pasar la noche arrastrando el paso a paso.

como caminar en tacones sin dolor y sin miedo
Si estas aprendiendo a caminar con tacones no olvides cargar unos zapatos cómodos.
• Para poder estar a gusto con los tacones, tienes que aprovechar la parte central de un zapato con el talón del otro, creando un rincón.

• Carga tu peso sobre el pie de atrás y, tan pronto te cansas, mueve tu peso al otro pie.

Bueno pues espero que estos consejos te ayuden, son los primero de una guía que decidí hacer en tres partes para evitar el aburrimiento por tanto leer. Amiga cuéntame cómo fue tu primera experiencia con tacones jeje espero que buena.  Para leer la segunda parte sólo has clic aquí o busca la entrada con el tema "Como Comprar Tacones De Manera Inteligente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)