Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

Como cuidar tu piel con Pepino

El Pepino tiene excelentes propiedades nutritivas que lo hacen imprescindible para cuidar el rostro o cutis. Es calmante, hidratante, rejuvenece la piel y ayuda a eliminar las manchas de la cara.

La sabiduría popular le atribuye propiedades nutritivas para la salud en el tratamiento de la obesidad y enfermedades del corazón. También está indicado como alivio de ojos casados e inflamados, para calmar el dolor de la picadura de avispa y, especialmente como, mascarilla para la piel.

Esta Hortaliza se utiliza como ingrediente básico en cremas limpiadoras, en mascarillas refrescantes, calmantes y reparadoras, así como en cremas para el contorno de los ojos.

Propiedades del pepino

propiedades del pepino

El nutriente más abundante del pepino es el agua. A esto se debe su gran capacidad para dotar la elasticidad a las células y actuar sobre la piel, las uñas y el cabello.

Es rico en vitaminas, tiene poder astringente, hidratante, suavizante, refrescante, purificante, regenerante y diurético. Además aporta fibra, vitamina A, C, E y, en proporciones menores, vitaminas del grupo B.

Los Beneficios del Pepino


El pepino es un excelente aliado de la epidermis gracias, entre otras cosas a sus propiedades nutritivas.

Ayuda a tonificar la dermis, hidratarla y al mismo tiempo la repara. Tiene destacadas cualidades emolientes, calmantes y refrescantes. Aporta suavidad a la piel. Elimina las manchas y las pecas. Disminuye las arrugas. También es útil para nutrir aquellas zonas a veces tan olvidadas como los codos y las rodillas.

Tiene el mismo PH que nuestra epidermis, lo que lo convierte en el cosmético natural perfecto para restaurarlo. En las pieles maduras es un buen compañero para luchar contra el envejecimiento y los radicales libres. En las pieles jóvenes mejora el aspecto del acné y reduce el número de granos.

Los Secretos Caseros del Pepino


Esta hortaliza es baja en calorías y colesterol. Además no contiene grasa, lo que la hace ideal para comer en ensaladas y especialmente si estás a dieta.

Por su enorme contenido de agua, ayuda a mejorar la circulación, refrescando y depurando la sangre. Posee propiedades laxantes, por lo que purifica los intestinos y ayuda a desintoxicar el organismo.

La vitamina E que posee, por su parte, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad, además de ser antioxidante.

Es una verdura excelente para la vista, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento como el sistema inmunológico gracias a su contenido en vitamina A.

Su aporte en vitamina C también lucha contra los radicales libres e interviene en la formación del colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

Tiene fama de ser una verdura indigesta, pero la razón es que no se prepara correctamente. Hay que comerla cruda y sin sal, incluso mejor pelada. También es muy importante masticarla muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)