Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

Consejos para evitar contraer cáncer

Consejos para evitar contraer cáncer. Aquí le explicaremos una serie de tips orientados a modificar tus hábitos diarios a modo de prevenir contraer esta enfermedad

¿Qué es el cáncer?



En primer lugar, el cáncer es una enfermedad que se produce a nivel celular. Esto ocurre cuando una célula sufrió alguna extraña mutación y por ende se replica en forma descontrolada. De esta forma, nuestro cuerpo está generando más células de las que necesitamos, formándose de esta manera depósitos que con el tiempo se transforman en tumores que comienzan a dañar los tejidos de su alrededor.

Esta enfermedad es muy grave debido a que estas células que sufrieron estas extrañas mutaciones tienen la capacidad de viajar por el sistema circulatorio, llegando en poco tiempo a todos los rincones de nuestro organismo. De esta, forma, se vuelven a formar nuevos depósitos en diferentes partes del cuerpo haciendo casi imposible detener su avance.

Consejos para evitar contraer cáncer


-          No fumar: una vida ligada al consumo de cigarrillos a la larga termina produciendo cáncer de pulmón debido a las concentraciones de nicotina.

-          Realizar actividad física. Se comprobó que aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentaria son más propensas a sufrir de este flagelo.

-          Llevar a cabo una alimentación saludable. Hay que dejar en claro que ninguna dieta cura el cáncer, pero si hay varias que ayudan a reducir los efectos devastadores del mismo.

-          No tener sobrepeso.

-          Evitar el consumo excesivo de alcohol.

-          No exponer en forma peligrosa nuestra piel al sol. Para ello debemos aplicarnos previamente protector solar.

-          Las mujeres deben realizarse en forma anual los estudios correspondientes que detecten en forma temprana el cáncer de mama, colon y el del cuello de útero. Los hombres por su parte deben revisar en forma periódica el cáncer de colon.

Los consejos anteriores, de ser realizados en su conjunto a lo largo de nuestra vida, reducen el riesgo de padecer cáncer en un 70 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)