Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

Tratamiento para la gastritis

Tratamiento para la gastritis. Este artículo tiene como objetivo brindar un tratamiento natural contra la gastritis.

Tratamiento para la gastritis



La gastritis es uno de los problemas más comunes del aparato digestivo. La misma genera una inflamación de la capa mucosa que recubre las paredes de nuestro estómago. Cuando esta capa se inflama, causa que el paciente sienta ardor en la zona abdominal, el cual se intensificará cada vez que el mismo ingiera alimentos.

Otros inconvenientes que trae la gastritis son la falta de apetito y la aparición repentina de vómitos, los cuales algunos de ellos pueden estar acompañados de sangre.

Esta inflamación en las paredes estomacales puede producirse por diferentes razones. La primera de ellas puede deberse al exceso en el consumo de medicamentos. El consumo prolongado de medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina dañan las paredes de nuestro estómago debido a la gran cantidad de ácidos que los mismos hacen que nuestro estómago segregue.

Una mala dieta en la cual haya una fuerte presencia de alimentos que nos hagan liberar ácidos (alcohol, café, cítricos y condimentos) puede ser otro factor causante de esta enfermedad. El estrés es otro de las principales causas de la gastritis.

A continuación, algunos tips para combatir la gastritis naturalmente:


-          Evitar consumir medicamentos siempre que esto no conlleve inconvenientes mayores.

-          El primer consejo es mantenernos bien hidratados, es decir, consumir una cantidad mínima de ocho vasos diarios de agua. Las bebidas que tengan gas están prohibidas.

-          Debemos reducir el estrés presente en nuestra rutina al mínimo.

-          Tratar de consumir alimentos que posean grandes cantidades de fibra como frutas, cereales integrales, verduras y leguminosas.

-          Debemos comer seis veces al día pero en pequeñas porciones, ya que si comemos grandes cantidades de comida incrementaremos demasiado el volumen de nuestro estómago.

Si sigues fielmente los cinco tips brindados en la sección, observarás cambios positivos en pocos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)