Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

La chocoterapia

El chocolate nos encanta. Huele de maravilla y está buenísimo.

Pero este alimento procedente de la semilla del cacao de América del Sur, no solo es capaz de estimular nuestro paladar, sino que resulta estimulante para nuestra piel, a la vez que le aporta gran cantidad de minerales (calcio, potasio y magnesio).

Es antioxidante, por lo que previene el envejecimiento de la piel al tiempo que la hidrata. Como bien sabemos, el chocolate es un producto que provoca la liberación de endorfinas, la “hormona de la felicidad”, por lo que muchos no dudan en llamarlo “el sustitutivo del sexo”. Por eso hemos de hablar de la chocoterapia.

La chocoterapia consiste en aprovechar todas estas propiedades del chocolate sobre nuestra piel, por eso es tan empleado en masajes y mascarillas, tanto corporales como faciales e incluso capilares.

terapia de chocolate


Podemos buscar tratamientos que empleen chocoterapia en diversos establecimientos y salones de belleza, pero también podemos practicar la chocoterapia en casa.

¿Cómo podemos beneficiarnos de la chocoterapia?


En primer lugar, si vamos a hacer chocoterapia en casa, debemos adquirir chocolate en tableta, lo más puro posible (es decir, con un alto porcentaje de cacao).

Para aplicarlo sobre el cuerpo, el rostro o el cabello, debemos fundirlo en el microondas (lo troceamos y lo colocamos en un cuenco con unas gotas de agua y lo calentamos a media potencia).

No es necesario utilizar una gran cantidad: una sola onza bastará para nuestro rostro, dos para el cabello y más para el cuerpo.

Un vez derretido el chocolate, podemos mezclarlo con algún aceite hidratante que solamos utilizar (almendras, aloe vera…), y ya está listo para aplicarlo en la zona deseada, disfrutar de una agradable mascarilla hidratante para cabello y rostro o de un masaje corporal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)