Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

Propiedades del Ajo como Remedio Casero

Es antioxidante, antiinflamatorio, antibiótico, anticoagulante, antirreumático, hipotensor, anti-ateroesclerótico, bactericida, carminativo, descongestionante, fungicida de la sangre, reductor del colesterol y regulador del azúcar. Todas estas propiedades del ajo hacen que este sea un remedio casero eficiente que nunca debe faltar en sus hogares.

Combina mal con frutas y dulces (uvas, ciruelas, melocotón, melón , fresa , etc), excepto la manzana, que es neutra , y la papaya , cuya consideración se puede considerar aceptable. Tampoco combina bien con frutos secos (dátiles, pasa, etc.), chocolates y productos de confitería y pastelería en general.

para que sirve el ajo


Contraindicaciones
Los lactantes suelen tener un cierto rechazo a la leche de la madre, si ésta ha consumido ajo. También se les aconseja su ingesta en caso de gastritis o de úlcera gástrica o duodenal.

El Ajo ayuda a los Niveles de Glicemia


El ajo es un elemento valioso para el tratamiento de la diabetes y la hipoglicemia. El azufre del ajo regula el metabolismo de los azúcares, tanto en niveles muy altos como muy bajos.

Los estudios realizados con animales y seres humanos han demostrado que el ajo es uno de los pocos productos naturales completos e inocuos que son eficaces para el tratamiento de la diabetes.

El Ajo como Remedio Casero

El ajo contiene todos los aminoácidos esenciales y una persona sana puede incluirlo en su dieta a razón de 2 a 5 dientes al día para reforzar el organismo y prevenir enfermedades como remedio casero. Cuando el ajo se usa con fines terapéuticos es necesario aumentar la dosis para obtener resultados óptimos.

Para ello hay que tener en cuenta diversos factores, como el tipo de afección, las características de la persona, la edad o el estado del aparato digestivo.

Secretos Caseros del Ajo


Para el Acné: Remedios caseros para el acné, preparar el siguiente ungüento de ajo y miel:

Hervir varios dientes de ajo a fuego lento hasta que se reblandezcan; acto seguido, se trituran y se mezclan con una cantidad equivalente de miel cruda biológica. Aplicar sobre la piel y cubrir con una gasa de algodón y una venda para que no se mueva. Dejar reposar toda la noche y lavar al levantarse. Se puede repetir varios días si es necesario.

Dolor de Oídos: El dolor de oídos, puede aliviarse con este remedio:

Pelar dos dientes de ajo y cocerlos a fuego lento en aceite de oliva hasta que adquieran un color dorado. Dejar entibiar, colar y aplicar 2 gotas en el oído afectado de dolor.

Estrías durante el Embarazo: Durante el embarazo tomar ajo no solo protege a la madre sino que el feto también obtiene sus beneficios. Además, las madres pueden prevenir la formación de estrías en la piel haciéndose masajes en la barriga y en los senos con una mezcla de 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharada de aceite de sésamo y el contenido de 4 perlas de aceite de ajo.

Lombrices y Parásitos: Remedio para las lombrices y parásitos intestinales pueden aplicarse enemas de ajo. Para ello, se hacen lavativas en el recto con el líquido resultante de 30 g. de ajo picado cocidos en un litro de agua. Se hierve durante 15 minutos y se deja entibiar antes de su aplicación.


Gripe: El ajo remedio casero para la gripe, una infusión de ajo preparada con tres dientes de ajo grandes bien machacados, dejarlos hervir un poco y luego apagarlo , taparlo y dejarlo entibiar. Tomar un vaso de esta infusión con azúcar si quiere, le ayudara a los malestares de la gripe, y si se tiene tos tomar 2 o 3 vasos al dia, ayuda a sacar la flema del pecho.

También te puede interesar leer: Tratamientos naturales para curar la tos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)