Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

Los problemas de salud más comunes del aparato digestivo

Los problemas de salud más comunes del aparato digestivo. El aparato digestivo es una parte central de nuestro organismo, razón por la cual es importante acudir al médico ante cualquier anomalía que detectemos.


Entre los problemas de salud más comunes del aparato digestivo se encuentra la úlcera estomacal. La úlcera estomacal se genera cuando se producen daños en la mucosa gástrica por el exceso de ácidos presentes en nuestra dieta.

colitis

Es necesario aclarar que en muchas ocasiones la acidez gástrica se produce por el estrés presente en nuestras actividades diarias. Así que si eres una persona que sufre mucho estrés te recomiendo que empieces por tratar de llevar una vida más armoniosa.

La úlcera estomacal la reconoceremos cuando detectemos un fuerte dolor abdominal luego o durante cada comida.

Otra enfermedad asociada a nuestro aparato digestivo es la úlcera peptica. Este término es el que se utiliza para agrupar a las úlceras duodenales y úlceras gástricas. Recibe el nombre de péptica porque está ligada a la capa mucosa que recubre las paredes interiores de nuestro estómago.
Para tratar a la úlcera péptica existen cientos de tratamientos brindados por las farmacológicas. El punto negativo de esto es que necesitaremos de grandes sumas de dinero.

Por lo tanto, como complemento al tratamiento farmacológico se usa el tratamiento nutricional para controlar la úlcera péptica. El tratamiento nutricional es una alternativa mucho más económica y saludable.

El secreto del tratamiento nutricional consiste en evitar que nuestro estomago se quede vacío. Para esto debemos alimentarnos durante periodos no mayores a seis horas. Los alimentos permitidos son todos aquellos que no posean químicos. Por lo tanto, una buena alternativa es que sigas la dieta paleolítica, ya que la misma consiste en consumir alimentos naturales.

Por último, otro problema muy conocido que afecta a la zona del estómago es la gastritis. La gastritis causa hinchazón de nuestra zona abdominal. En la mayoría de los casos se trata de problemas temporales, pero en ciertos pacientes pueden resultar problemas crónicos.

Los síntomas de la gastritis generalmente son la falta de apetito junto a náuseas y vómitos.
Para tratar la gastritis lo primero que se recomienda es detectar si la misma proviene del consumo de algún medicamento como Ibuprofeno, o si es producto del consumo excesivo de alcohol o de comida chatarra.

Para combatir la gastritis el consumo de alimentos como el yogurt, miel, frutas y verduras son una excelente estrategia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)