Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

¿Cómo quitar el insomnio?

¿Cómo quitar el insomnio? Aquí aprenderás las causas del insomnio y un tratamiento para eliminarlo definitivamente de tu vida.

Origen del insomnio

Como quitar el insomnio


Insomnio es el nombre que recibe el trastorno que nos impide dormir. El mismo puede provenir de malas prácticas como dormir horas de más. Entiéndase por descansar horas de más a actividades como dormir siestas o levantarse tarde por la mañana. El simple hecho de permanecer recostados en la cama durante varias horas sin dormir o realizar actividades intelectuales hasta altas horas de la noche pueden ser otros causantes de este trastorno.

Consecuencias del insomnio


Este trastorno de no ser curado seguramente nos genere graves problemas para enfrentar cada día. Como un problema del sueño, si sufres de insomnio por consecuencia también padecerás de fatiga. Al padecer fatiga también tendrás mal humor, pérdida de memoria y ansiedad.


¿Cómo eliminar el insomnio?

Puedes eliminar este trastorno de una forma muy sencilla, sin recurrir a medicamentos. El primer gran paso es asegurarnos de estar en la cama como máximo ocho horas diarias. Además, debes evitar la cafeína, alcohol, las bebidas energéticas y el tabaco.

Otra medida que debes tomar es asegurarte de realizar actividades que requieran desgaste cerebral como estudiar, siempre que falten más de dos horas para acostarse.

Las cenas que incluyan alimentos de difícil digestión también dificultan la rápida conciliación del sueño. Realizar deporte antes de acostarnos es una mala idea, ya que nuestro corazón permanecerá a un ritmo acelerado durante una largo tiempo, impidiendo que nuestro cuerpo tome una respiración lenta y se relaje en la cama.

Si ninguna de las medidas anteriores funciona, existen cientos de medicamentos y terapias alternativas para conciliar el sueño. Pero no debes bajo ninguna circunstancia automedicarte.

En caso de que te hayas dado cuenta de que necesitas ayuda adicional, tendrás que recurrir a un médico y que el mismo te indique los medicamentos que son más apropiados para tu organismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)