Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

¿Cuántas horas hay que dormir?

¿Cuántas horas hay que dormir? En este artículo resolveremos todas tus dudas acerca de la cantidad de horas de sueño necesarias para vivir saludablemente.

Muchas veces nos ha sucedido que hemos dormido más de diez horas y seguimos cansados para enfrentar las actividades de la jornada. Entonces nos empieza a invadir la duda de si hemos dormido lo suficiente o simplemente se trata de pereza.



El descansar correctamente es importante para llevar una vida saludable. El mal sueño implica que durante el desarrollo del día realizaremos las actividades con fatiga. Además las personas que duermen poco tienden a tener trastornos alimenticios ya que la fatiga causa ansiedad, y la ansiedad causa que llevemos una dieta desbalanceada. Por otro lado la fatiga causa problemas de desconcentración, siendo esta un gran problema para aquellos que realicen actividades intelectuales como estudiar.

La cantidad de horas necesarias de sueño no se determinan con un cálculo fijo. Dependen de la edad, actividades que hemos realizado a lo largo de la jornada y de cada organismo en particular. El estándar normal son ocho horas diarias de sueño. A pesar de eso existen personas que con dormir solamente cinco horas les resulta suficiente. Por el contrario otros individuos necesitan descansar diez horas.

¿Cómo darme cuenta si he dormido lo suficiente?


Diferentes especialistas llegaron a un acuerdo de cuáles son los síntomas para detectar si nuestro tiempo dedicado al descanso es el adecuado.

El principal síntoma es si al despertarnos por la mañana nos volvemos a dormir inmediatamente.

En otras palabras, si cuando abrimos los ojos volvemos a dormirnos en forma intermitente, es una clara señal de que no estamos descansando el tiempo suficiente.

El segundo indicio clave es cuánto tiempo tardamos en dormirnos al momento de acostarnos. Si demoramos más de 10 minutos en conciliar el sueño significa que no estamos durmiendo lo suficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)