Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

¿Cuánto ejercicio hacer por semana?

¿Cuánto ejercicio hacer por semana? La actividad física es una parte fundamental para llevar una vida saludable, pero de excedernos en la misma puede traernos consecuencias perjudiciales para nosotros.

Los médicos recomiendan realizar actividad física en forma regular, siempre que la misma no supere los 150 minutos por semana. De excedernos de esa cantidad podemos generar problemas cardiovasculares en nuestro organismo, lo que potencialmente puede derivar en un infarto o en un accidente cerebro vascular.

cuanto ejercicio debo hacer

Los 150 minutos semanales es el límite recomendado para las personas que realizan actividades físicas de una intensidad moderada, es decir, aquellas que no compiten a nivel profesional.
En cambio, aquellos que realizan actividad física de una fuerte intensidad, el límite semanal recomendado se reduce a la mitad, es decir, a 75 minutos de ejercicios físicos intensos por semana.

Este estudio fue realizado por profesionales del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, localizado en la ciudad de California, Estados Unidos. Para llegar a estas conclusiones se recurrieron a las estadísticas nacionales de muertes cardiovasculares de personas que realizaban actividad física en forma regular. Si una persona caminaba menos de 74 kilómetros o corría menos 48 kilómetros a la semana, su probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular se redujo en un 65 por ciento.

Por lo tanto de exceder ese límite, el ejercicio físico comienza a ser perjudicial para nuestra integridad corporal.

Ahora que ya sabemos los límites ‘saludables’ para realizar actividad física durante la semana, tienes que saber cómo distribuirlo para no superar los límites. Lo recomendado es distribuirlo en tres sesiones semanales. En caso de exceder las tres sesiones semanales, los beneficios no son los mismos ya que no sirve hacer ejercicios todos días, porque nuestros músculos necesitan tiempo para recuperarse.


Si no respetamos los tiempos de descanso adecuados para nuestros músculos, los mismos pueden lesionarse por exceso de tensión derivando en desgarros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)