Moda

¿Es bueno vestir de Negro? ¿Qué transmite el color negro?

¿Qué dice la psicología de los colores sobre el color negro? Furon muchas las personas que me habéis pedido que hablara de este color porq...

Protege tu Piel durante el Invierno

En invierno son muchos los problemas que podemos sufrir en nuestra piel:

- Labios secos y escamados
- Manos y uñas maltratadas
- Sequedad en el rostro
- Descamación

La epidermis posee un hidrolipídico que la resguarda y éste durante las temporadas Frias necesita una protección especial ya que son muchos los factores externos que lo perjudican y desgastan.
Entre los agresores de la piel en invierno encontramos:

- La calefacción
- El frio
- El viento
- Los radicales libres
- Los cambios bruscos de temperatura
- El alcohol y
- El tabaco.


cuidar piel maltratada

Mediante la temporada de invierno es muy importante hidratar la piel ya que los agresores arriba mencionados le producen a la piel tirantez y arrugas.

La capa cornea al encontrarse desprotegida se fisura, se descama y deja evaporar más agua de la que debiera. Por eso es importante humectar la piel y el cuerpo a diario.

La piel sufre trastornos debido al entorno que respira por eso es indispensable utilizar cremas protectoras con antioxidantes todos los días y exfoliarse la piel una o dos veces por semana, con esto ayudará a desintoxicar la dermis.

El tónico es el segundo paso para cuidar la piel. Los tónicos naturales, con una porción muy baja de alcohol ayudan a minimizar los poros y a que estos no se llenen de tantas impurezas producidas por los radicales libres.

El contorno de los ojos y los labios necesita una atención muy especial puesto que es el área más delgada y frágil que tenemos.

El frio altera la película que protege esta área de los ojos y labios y provoca una disminución del riego sanguíneo.

Si esta área de contorno de los ojos y labios no se cuida podrían aparecer en poco tiempo las llamadas arrugas prematuras.

Para evitarlo es necesario aplicar una crema especialmente para el contorno de ojos y labios, aplicarlo preferiblemente 2 veces al día, al levantarse y antes de acostarse.

Las Manos: En la época de invierno es cuando más se notan las manos agrietadas, resecas y tirantes a causa del frio del invierno. Las manos ásperas y las uñas quebradizas son los síntomas más visibles.

Veamos cómo podemos evitar la resequedad de las manos:

- Protéjase las manos con guantes cada vez que se exponga al frio

- Aplíquese cremas, loción o aceite humectante después de lavarlas, si es necesario varias veces al día


como humectar tu piel


- Exfoliar las manos una o dos veces por semana y humectarla después.

- Es imprescindible que se aplique cada noche una crema o mascarilla que nutra y repare la piel, ya que al igual que en la cara, en horas de la noche es cuando las células se regeneran y están más receptivas a los tratamientos.

- En cuanto a las uñas es recomendable mantenerlas pintadas y arregladas ya que el arreglo de las uñas o manicura ayuda a protegerlas.

Si las cutículas están muy secas es recomendable aplicarles un aceite nutritivo o una crema especial todas las noches.

Todos estos consejos son muy recomendables llevarlos a la práctica ya que nos vienen muy bien, la piel necesita suma atención e hidratación sobre todo en invierno y así podrás evitar las resequedades y descamaciones que tantos daños nos causan.

Piel, rostro, descamación, epidermis, radicales libres, arrugas, la capa cornea, humectar la piel, cremas protectoras, antioxidantes, dermis, cuidar la piel, los poros, contorno de los ojos, área de los ojos, arrugas prematuras, crema, las manos, uñas quebradizas, mascarilla, la piel, uñas, manicura, hidratación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero te haya gustado. Si tienes alguna historia o tip que compartir no dudes en dejarlo aquí para que pueda publicarlo en el siguiente post, este blog es tuyo =)